Ver todas las noticias

Metodologías Agile.

.

El inicio de las metodologías Agile se remonta a finales de los años 90. Los equipos de software detectaron que la gestión tradicional de proyectos no era la mejor forma de trabajo dada la naturaleza de los proyectos de esta industria.

Diferentes casuísticas generaron los primeros valores y principios de estas prácticas que hoy en día forman parte de las compañías más exitosas. 

Sin embargo, no siempre este tipo de metodologías son las más adecuadas para gestionar proyectos. Es preciso matizar en qué casos pueden resultar beneficiosas o bien en cuales es mejor llevar a cabo una gestión bimodal. 

El éxito en la implantación de este tipo de prácticas no se realiza de forma instantánea. Es necesario llevar a cabo un proceso de transformación con profesionales especializados que aseguren su aprendizaje e implementación en el tiempo. Este último punto resulta fundamental ya que este tipo de prácticas suele caer en desuso por desconocimiento y falta de directrices adecuadas. 

Volver arriba

compártelo.

te puede interesar.

  • 16/04/2024

    Liderar la transformación energética a través de los datos

    En el episodio 283 de “Data is in the Air” de esta semana, exploramos cómo los datos y la tecnología están moldeando el sector energético. En esta entrega, nos acompañó Susana Lorenzo, figura destacada en el ámbito de la innovación, CIO y Directora de RRHH en Redexis, empresa de infraestructuras energéticas. Esther Morales, Associate Partner…

  • 09/04/2024

    ¿Cómo ha evolucionado el papel de los datos en el sector hotelero?

    Ayer fue un día especial. Transmitimos el primer episodio de "Data is in the Air", liderado por Berocam, con la participación de Esther Morales, nuestra Associate Partner.   El programa, que lleva ya 282 emisiones a lo largo de los años, nos cuenta cada lunes un caso diferente sobre cómo las empresas utilizan los datos en…

  • 02/04/2024

    Damos la bienvenida a Esther Morales como Associate Partner de Berocam

    · Con esta incorporación, reafirmamos nuestro compromiso de brindar el mejor servicio a nuestros clientes. · Su aporte y experiencia son clave para consolidar nuestro expertise en el ámbito digital. Tras su paso como socia fundadora de una start up de Big Data y Data Science con un reciente 'exit', Esther Morales inicia una nueva…