Ver todas las noticias

Metodologías Agile.

.

El inicio de las metodologías Agile se remonta a finales de los años 90. Los equipos de software detectaron que la gestión tradicional de proyectos no era la mejor forma de trabajo dada la naturaleza de los proyectos de esta industria.

Diferentes casuísticas generaron los primeros valores y principios de estas prácticas que hoy en día forman parte de las compañías más exitosas. 

Sin embargo, no siempre este tipo de metodologías son las más adecuadas para gestionar proyectos. Es preciso matizar en qué casos pueden resultar beneficiosas o bien en cuales es mejor llevar a cabo una gestión bimodal. 

El éxito en la implantación de este tipo de prácticas no se realiza de forma instantánea. Es necesario llevar a cabo un proceso de transformación con profesionales especializados que aseguren su aprendizaje e implementación en el tiempo. Este último punto resulta fundamental ya que este tipo de prácticas suele caer en desuso por desconocimiento y falta de directrices adecuadas. 

Volver arriba

compártelo.

te puede interesar.

  • 10/09/2024

    La inteligencia artificial al servicio de la accesibilidad

    Esta semana en "Data is in the Air", tuvimos como invitada a Flor Pérsico, especialista en Diversidad, Igualdad e Inclusión de Asteroid Technologies. Compartió su experiencia y el trabajo que realiza desarrollando tecnologías inclusivas para personas con discapacidad, centrando la conversación en el impacto de la aplicación Háblalo, una herramienta que facilita la comunicación para…

  • 03/09/2024

    Optimizar el presupuesto publicitario en base a los datos

    En el episodio más reciente de Data is in the Air, emitido por Capital Radio, Macarena Estévez, fundadora de Círculo de Ingenio Analítico, nos presentó su innovadora herramienta OBA. Esta solución gratuita está diseñada para ayudarte a optimizar el presupuesto publicitario basándote en datos oficiales y confiables. ¿Qué es OBA y cómo optimiza tu presupuesto publicitario? OBA es una herramienta…

  • 16/07/2024

    El futuro de la publicidad de la mano de la tecnología

    En el programa de esta semana de "Data is in the Air", contamos con la presencia de Alba Casero y Óscar Muñoz, dos referentes en el mundo del marketing y la publicidad de GroupM. Junto a ellos, y Esther Morales, Associate Partner de Berocam, Enrique Polo, VP de Salesforce Iberia, discutieron sobre la integración de…

    Discusión sobre el futuro de la publicidad con Alba Casero y Óscar Muñoz de GroupM