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Propensión a la compra sector automoción.

Caso de uso

reto.

El cliente es una marca de automoción que cuenta con multitud de seguidores, lo que hace difícil diferenciar aquellos que son fans de los que realmente van a adquirir un vehículo.

Dentro de su filosofía customer centric, presta una gran atención a cualquier interesado en sus vehículos y en la marca, pero tiene la necesidad de analizar la propensión de sus clientes actuales a la adquisición de nuevos vehículos para aquellos clientes que ya cuentan con un vehículo de la marca y para leads.

solución.

Esta iniciativa de propensión a la compra permite identificar aquellos clientes y leads que cuentan con una mayor probabilidad de comprar cada modelo específico de la marca.

Por un lado, se llevará a cabo un discovery de variables que caracterizadas en el tiempo y por ubicación, tengan una mayor capacidad predictiva, a partir de histórico de compras, estilo de vida, segmentos comportamentales, proximidad de productos o datos sociodemográficos frente al vehículo estudiado.

Clusterización de clientes por similitud y por objetivo de estudio en base a las interacciones de los mismos con la entidad sobre un histórico de 10 años.

 

A continuación, se hará una trabajo de entrenamiento y validación de modelos algorítmicos para la obtención de la probabilidad del cliente a comprar el vehículo objetivo. Generación de scoring de probabilidad de cada cliente por modelo y acabados objetivo y modelo de adquisición.
La iniciativa se abordó en dos fases, en función de la información recogida: una centrada en los clientes existentes de la marca y otra que incorpora la información de leads que se añaden en el CRM.

beneficios.

  • Scoring de clientes de la entidad sobre propensión de adquisición para 19 modelos/acabados objetivo, en base a más de 350 variables para cada cliente.
  • Mejora de resultados sobre el modelo tradicional utilizado por la marca de cálculo de propensión a la contratación en la mayoría de los objetivos fijados.