reto.
El cliente es una marca de automoción que cuenta con multitud de seguidores, lo que hace difícil diferenciar aquellos que son fans de los que realmente van a adquirir un vehículo.
Dentro de su filosofía customer centric, presta una gran atención a cualquier interesado en sus vehículos y en la marca, pero tiene la necesidad de analizar la propensión de sus clientes actuales a la adquisición de nuevos vehículos para aquellos clientes que ya cuentan con un vehículo de la marca y para leads.
solución.
Esta iniciativa de propensión a la compra permite identificar aquellos clientes y leads que cuentan con una mayor probabilidad de comprar cada modelo específico de la marca.
Por un lado, se llevará a cabo un discovery de variables que caracterizadas en el tiempo y por ubicación, tengan una mayor capacidad predictiva, a partir de histórico de compras, estilo de vida, segmentos comportamentales, proximidad de productos o datos sociodemográficos frente al vehículo estudiado.
Clusterización de clientes por similitud y por objetivo de estudio en base a las interacciones de los mismos con la entidad sobre un histórico de 10 años.
beneficios.
- Scoring de clientes de la entidad sobre propensión de adquisición para 19 modelos/acabados objetivo, en base a más de 350 variables para cada cliente.
- Mejora de resultados sobre el modelo tradicional utilizado por la marca de cálculo de propensión a la contratación en la mayoría de los objetivos fijados.