nuestros servicios

Un servicio personalizado
de principio a fin.

Nuestro proceso de trabajo nos permite crear soluciones a medida, ajustando nuestros procesos y herramientas a las necesidades particulares de cada proyecto. Todo esto con un acompañamiento end to end.

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Data Architecture

Analizamos, diseñamos y dimensionamos la arquitectura de datos adecuada, adaptándonos a la tecnología ya disponible. Planteamos y desplegamos arquitecturas de referencia y llevamos a cabo tu estrategia de migración a cloud.

Data Management

Conectamos con cualquier origen de datos: bases de datos operacionales, soluciones de gestión como ERP, CRM, etc., repositorios de datos, ficheros, portales, APIs, robots, información externa, etc. Generamos procesos de integración y data pipelines para datos en batch, captura de eventos o información a tiempo real. Aseguramos la calidad y estructuramos y ordenamos los datos para evitar los silos de información y poder extraer el mayor valor para negocio, manteniendo la referencia y la trazabilidad con los orígenes.

Analítica de negocio

Desarrollamos soluciones para el consumo por parte del usuario final, Cuadros de Mando, reporting corporativo y nuevas herramientas de consulta para soportar la toma de decisiones a todos los niveles.

IA y Analítica avanzada

Diseñamos y desarrollamos casos de uso basados en machine learning e inteligencia artificial con resultados fiables para los objetivos de negocio establecidos: predicción de la demanda, propensión a la compra, extracción de información clave de documentos y pliegos, optimización de presupuestación de despliegue de fibra, categorización de llamadas, mantenimiento predictivo, etc.

Data Discovery

Ayudamos a nuestros clientes a incorporar los procesos y tecnologías que hacen posible el análisis y la extracción de patrones y relaciones entre los datos de fuentes complejas.

Estrategia del dato

Identificamos los objetivos de negocio, hacemos un análisis del estado de madurez y definimos la estrategia para convertir la compañía en una organización basada en datos, diseñando los KPIs para medir su consecución y un sistema de monitorización para su seguimiento.

Gobierno del dato

Diseñamos e implementamos programas completos de Gobierno del Dato, que permitan asegurar la calidad, trazabilidad, disponibilidad del dato, así como la definición e implantación de SLAs, procedimientos, políticas, roles y responsabilidades.

Plan de adopción + gestión del cambio

Diseñamos y acompañamos a la organización para adoptar en su cultura el valor que tienen los datos como activo corporativo y definimos un plan de gestión del cambio para asegurar esa transición.

Data Due Dilligence

Llevamos a cabo la auditoria de los activos de datos de una empresa para poder tener una valoración completa de una compañía. Hacemos una evaluación exhaustiva de la calidad, integridad y relevancia de los datos, procesos de recopilación y almacenamiento, identificamos riesgos y oportunidades, ofreciendo recomendaciones para respaldar las decisiones transacciones comerciales, fusiones, adquisiciones o para garantizar la conformidad regulatoria en el manejo de datos.

Consultoría de negocio

Desplegamos Oficinas de Gestión de proyectos y llevamos a cabo este servicio en áreas críticas para el negocio, tanto a nivel técnico como operativo, externalizando todas estas actividades o formando equipos mixtos con nuestros clientes.

Estrategia y Gobierno de la IA

Te guiamos en la implementación de soluciones de Inteligencia Artificial de forma ética, responsable y en línea con los objetivos de negocio y la regulación vigente. Esto incluye, la definición de una hoja de ruta, de políticas claras o la monitorización de los algoritmos para evitar la aparición de sesgos.

Adopción de la IA

Acompañamos a las compañías a integrar la Inteligencia Artificial en su operativa diaria. Evaluamos cuidadosamente las necesidades de cada empresa e identificamos oportunidades de impacto para definir un plan adopción que combine tecnología, procesos y personas. Nuestro objetivo es garantizar que el cambio hacia un entorno de IA sea progresivo y aporte valor real al negocio.

IA Readiness y Arquitectura

Preparamos a las organizaciones para implementar sistemas de Inteligencia Artificial de forma efectiva. Evaluamos la infraestructura tecnológica, la madurez de los datos de la organización, la capacitación de los empleados y la existencia de una cultura que respalde la innovación, diseñando una arquitectura escalable y adaptada que hagan posible una implementación exitosa

Analítica predictiva y prescriptiva

La analítica predictiva, ayuda a las organizaciones a predecir tendencias y comportamientos, mientras que la analítica prescriptiva, aporta recomendaciones sobre las mejores acciones a seguir. Este servicio hace posible que las compañías adopten una actitud proactiva en la toma de decisiones, optimizando recursos y reduciendo riesgos gracias tanto a la identificación de patrones como a la proyección de escenarios futuros.

AI Automation: Hiperautomatización y agentes

Implementamos soluciones impulsadas por Inteligencia Artificial para automatizar tareas complejas y repetitivas en los procesos de negocio. Las soluciones de AI Automation, permiten automatizar procesos con pasos definidos pero que requieren de capacidad de adaptación y resolución de problemas. Dentro de este enfoque, destacan los agentes, con capacidad de actuar de forma autónoma, aprender del entorno y tomar decisiones de acuerdo al contexto.

Document & Search IA

Aplicamos tecnologías como el Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP) y Machine Learning (ML) para automatizar la lectura, clasificación y obtención de datos clave e información de valor a partir de documentos estructurados y no estructurados. Gracias a ello, ayudamos a las organizaciones a reducir el tiempo dedicado a tareas manuales de búsqueda y lectura, además de facilitar el acceso a información crítica.

IA Bots & NLP

Desarrollamos chatbots y asistentes virtuales basados en el procesamiento del lenguaje natural (NLP). Estos chatbots inteligentes pueden interactuar con los usuarios de forma natural, dinámica y personalizada, siendo de gran utilidad en la atención al cliente o la automatización de tareas. Gracias a una comunicación fluida y contextual, permiten mejorar la experiencia de cliente.