Volver al inicio

qué hacemos.

Data Architecture

Analizamos, diseñamos y dimensionamos la arquitectura de datos adecuada, adaptándonos a la tecnología ya disponible. Planteamos y desplegamos arquitecturas de referencia y llevamos a cabo tu estrategia de migración a cloud.

Data Management

Conectamos con cualquier origen de datos: bases de datos operacionales, soluciones de gestión como ERP, CRM, etc., repositorios de datos, ficheros, portales, APIs, robots, información externa, etc. Generamos procesos de integración y data pipelines para datos en batch, captura de eventos o información a tiempo real. Aseguramos la calidad y estructuramos y ordenamos los datos para evitar los silos de información y poder extraer el mayor valor para negocio, manteniendo la referencia y la trazabilidad con los orígenes.

Analítica de negocio

Desarrollamos soluciones para el consumo por parte del usuario final, Cuadros de Mando, reporting corporativo y nuevas herramientas de consulta para soportar la toma de decisiones a todos los niveles.

IA y Analítica avanzada

Diseñamos y desarrollamos casos de uso basados en machine learning e inteligencia artificial con resultados fiables para los objetivos de negocio establecidos: predicción de la demanda, propensión a la compra, extracción de información clave de documentos y pliegos, optimización de presupuestación de despliegue de fibra, categorización de llamadas, mantenimiento predictivo, etc.

Data Discovery

Ayudamos a nuestros clientes a incorporar los procesos y tecnologías que hacen posible el análisis y la extracción de patrones y relaciones entre los datos de fuentes complejas.

Estrategia del dato

Identificamos los objetivos de negocio, hacemos un análisis del estado de madurez y definimos la estrategia para convertir la compañía en una organización basada en datos, diseñando los KPIs para medir su consecución y un sistema de monitorización para su seguimiento.

Gobierno del dato

Diseñamos e implementamos programas completos de Gobierno del Dato, que permitan asegurar la calidad, trazabilidad, disponibilidad del dato, así como la definición e implantación de SLAs, procedimientos, políticas, roles y responsabilidades.

Plan de adopción + gestión del cambio

Diseñamos y acompañamos a la organización para adoptar en su cultura el valor que tienen los datos como activo corporativo y definimos un plan de gestión del cambio para asegurar esa transición.

Data Due Dilligence

Llevamos a cabo la auditoria de los activos de datos de una empresa para poder tener una valoración completa de una compañía. Hacemos una evaluación exhaustiva de la calidad, integridad y relevancia de los datos, procesos de recopilación y almacenamiento, identificamos riesgos y oportunidades, ofreciendo recomendaciones para respaldar las decisiones transacciones comerciales, fusiones, adquisiciones o para garantizar la conformidad regulatoria en el manejo de datos.

Consultoría de negocio

Desplegamos Oficinas de Gestión de proyectos y llevamos a cabo este servicio en áreas críticas para el negocio, tanto a nivel técnico como operativo, externalizando todas estas actividades o formando equipos mixtos con nuestros clientes.