Ver todas las noticias

¿Cómo ha evolucionado el papel de los datos en el sector hotelero?.

.

Ayer fue un día especial. Transmitimos el primer episodio de “Data is in the Air”, liderado por Berocam, con la participación de Esther Morales, nuestra Associate Partner.  

El programa, que lleva ya 282 emisiones a lo largo de los años, nos cuenta cada lunes un caso diferente sobre cómo las empresas utilizan los datos en diversos sectores. 

Esta semana, el invitado fue Gustavo Cueva, Data Analytics Senior Manager en Palladium Hotel Group, quien nos contó cómo impacta el análisis de datos en su negocio. 

“En Palladium Hotel Group, el uso de los datos ha evolucionado en los últimos años con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente y optimizar las operaciones internas.”

Gustavo Cueva, Palladium Hotel Group
(De izquierda a derecha: Gustavo Cueva, Esther Morales, Luis V. Muñoz y Enrique Polo)

Cueva señaló que las claves de la estrategia de Palladium radican en la segmentación de clientes, la toma de decisiones respaldada por datos, la mejora continua de servicios y la preparación para la omnicanalidad a través de la implementación de una sólida infraestructura de datos limpios y estándares de calidad. 

Las claves fundamentales de la estrategia de Palladium radican en la segmentación de clientes, la toma de decisiones respaldada por datos, la mejora continua de servicios y la preparación para la omnicanalidad a través de la implementación de una sólida infraestructura de datos limpios y estándares de calidad.

Además, señaló la importancia de la colaboración entre diferentes áreas y la captación de talento especializado en análisis de datos. 

Si quieres escuchar la entrevista completa, haz clic en el botón “play” de arriba.  

¿Te has preguntado cómo podría tu empresa beneficiarse de estrategias similares? En Berocam, estamos listos para ayudarte a desbloquear el poder de tus datos y llevar tu negocio al siguiente nivel.

Volver arriba

compártelo.

te puede interesar.

  • 10/09/2024

    La inteligencia artificial al servicio de la accesibilidad

    Esta semana en "Data is in the Air", tuvimos como invitada a Flor Pérsico, especialista en Diversidad, Igualdad e Inclusión de Asteroid Technologies. Compartió su experiencia y el trabajo que realiza desarrollando tecnologías inclusivas para personas con discapacidad, centrando la conversación en el impacto de la aplicación Háblalo, una herramienta que facilita la comunicación para…

  • 03/09/2024

    Optimizar el presupuesto publicitario en base a los datos

    En el episodio más reciente de Data is in the Air, emitido por Capital Radio, Macarena Estévez, fundadora de Círculo de Ingenio Analítico, nos presentó su innovadora herramienta OBA. Esta solución gratuita está diseñada para ayudarte a optimizar el presupuesto publicitario basándote en datos oficiales y confiables. ¿Qué es OBA y cómo optimiza tu presupuesto publicitario? OBA es una herramienta…

  • 16/07/2024

    El futuro de la publicidad de la mano de la tecnología

    En el programa de esta semana de "Data is in the Air", contamos con la presencia de Alba Casero y Óscar Muñoz, dos referentes en el mundo del marketing y la publicidad de GroupM. Junto a ellos, y Esther Morales, Associate Partner de Berocam, Enrique Polo, VP de Salesforce Iberia, discutieron sobre la integración de…

    Discusión sobre el futuro de la publicidad con Alba Casero y Óscar Muñoz de GroupM