Ver todas las noticias

¿Cómo ha evolucionado el papel de los datos en el sector hotelero?.

.

Ayer fue un día especial. Transmitimos el primer episodio de “Data is in the Air”, liderado por Berocam, con la participación de Esther Morales, nuestra Associate Partner.  

El programa, que lleva ya 282 emisiones a lo largo de los años, nos cuenta cada lunes un caso diferente sobre cómo las empresas utilizan los datos en diversos sectores. 

Esta semana, el invitado fue Gustavo Cueva, Data Analytics Senior Manager en Palladium Hotel Group, quien nos contó cómo impacta el análisis de datos en su negocio. 

“En Palladium Hotel Group, el uso de los datos ha evolucionado en los últimos años con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente y optimizar las operaciones internas.”

Gustavo Cueva, Palladium Hotel Group
(De izquierda a derecha: Gustavo Cueva, Esther Morales, Luis V. Muñoz y Enrique Polo)

Cueva señaló que las claves de la estrategia de Palladium radican en la segmentación de clientes, la toma de decisiones respaldada por datos, la mejora continua de servicios y la preparación para la omnicanalidad a través de la implementación de una sólida infraestructura de datos limpios y estándares de calidad. 

Las claves fundamentales de la estrategia de Palladium radican en la segmentación de clientes, la toma de decisiones respaldada por datos, la mejora continua de servicios y la preparación para la omnicanalidad a través de la implementación de una sólida infraestructura de datos limpios y estándares de calidad.

Además, señaló la importancia de la colaboración entre diferentes áreas y la captación de talento especializado en análisis de datos. 

Si quieres escuchar la entrevista completa, haz clic en el botón “play” de arriba.  

¿Te has preguntado cómo podría tu empresa beneficiarse de estrategias similares? En Berocam, estamos listos para ayudarte a desbloquear el poder de tus datos y llevar tu negocio al siguiente nivel.

Volver arriba

compártelo.

te puede interesar.

  • 28/05/2024

    Cultura Data-Driven: Clave del éxito en el Delivery

    En el último programa de "Data is in the Air", el espacio radiofónico dedicado al big data y la transformación digital. El programa se centró en cómo las empresas están aprovechando el poder de los datos para optimizar sus operaciones y mejorar la experiencia del cliente. El episodio contó con la presencia de Miren Egana,…

  • 21/05/2024

    Retos 2024 para la IA: Formación, Ética y Sostenibilidad

    En el último episodio de "Data is in the Air", el programa de Capital Radio dedicado al análisis de datos y la transformación digital, tuvimos una tertulia enfocada en la inteligencia artificial (IA). En esta ocasión, Esther Morales, Associate Partner en Berocam, participó junto a Enrique Polo, vicepresidente de Salesforce en Iberia y Luis Vicente…

  • 13/05/2024

    Avances tecnológicos que redefinen el panorama de los contact centers

    En una emisión especial desde la Bolsa de Madrid de "Data Is in the Air", presentamos el episodio 287 de la mano de Nuria Candia, Chief Growth, Management Control & Reporting Officer en Intelcia. También junto a Esther Morales, Associate Partner de Berocam, y Enrique Polo, VP de Salesforce Iberia. Nuria Candia ha compartido la…