Ver todas las noticias

La Inteligencia Artificial en el sector seguros.

.

En el episodio número 285 de “Data is in the Air”, nos sumergimos en el mundo del big data y la transformación digital de la mano de José María López, Data Management Officer en BNP Paribas Cardif. Acompañado por Esther Morales, Associate Partner de Berocam, y Enrique Polo, VP de Salesforce Iberia.

José María López nos llevó a través del universo del sistema financiero europeo, destacando el papel de BNP Paribas Cardif en el sector de seguros de protección de crédito en España y Portugal. Explicó cómo la compañía se enfrenta al desafío de gestionar datos provenientes de múltiples fuentes, tanto internas como externas.

“La IA generativa es una herramienta valiosa para desarrollar casos de uso. La clave es identificar primero los problemas o casos de uso que se desean abordar, y luego seleccionar las herramientas adecuada. No tiene por qué ser IA generativa, hay otros tipos de IAs y modelos de Machine Learning”.

JOSE MARÍA LÓPEZ, BNP PARIBAS CARDIF
(De izquierda a derecha: José María López, Esther Morales, Luis V. Muñoz y Enrique Polo)

Desde la automatización de procesos hasta la implementación de modelos de inteligencia artificial para agilizar la tramitación de siniestros, José María compartió cómo BNP Paribas Cardif utiliza el análisis de datos para mejorar la experiencia del cliente y optimizar sus operaciones.

Además, se abordaron temas como la adquisición de datos externos, la importancia de mantener una base de datos limpia y la necesidad de contar con un equipo diverso y especializado en el ámbito de la analítica avanzada.

Si quieres profundizar en este episodio, no dudes en escuchar el programa completo en el “play” de arriba.

En Berocam, colaboramos con diversas industrias para potenciar el valor de sus datos y liderar la innovación en el mercado. Trabajamos en proyectos que redefinen los límites de la tecnología y generan un impacto positivo en el mundo empresarial.

Volver arriba

compártelo.

te puede interesar.

  • 28/05/2024

    Cultura Data-Driven: Clave del éxito en el Delivery

    En el último programa de "Data is in the Air", el espacio radiofónico dedicado al big data y la transformación digital. El programa se centró en cómo las empresas están aprovechando el poder de los datos para optimizar sus operaciones y mejorar la experiencia del cliente. El episodio contó con la presencia de Miren Egana,…

  • 21/05/2024

    Retos 2024 para la IA: Formación, Ética y Sostenibilidad

    En el último episodio de "Data is in the Air", el programa de Capital Radio dedicado al análisis de datos y la transformación digital, tuvimos una tertulia enfocada en la inteligencia artificial (IA). En esta ocasión, Esther Morales, Associate Partner en Berocam, participó junto a Enrique Polo, vicepresidente de Salesforce en Iberia y Luis Vicente…

  • 13/05/2024

    Avances tecnológicos que redefinen el panorama de los contact centers

    En una emisión especial desde la Bolsa de Madrid de "Data Is in the Air", presentamos el episodio 287 de la mano de Nuria Candia, Chief Growth, Management Control & Reporting Officer en Intelcia. También junto a Esther Morales, Associate Partner de Berocam, y Enrique Polo, VP de Salesforce Iberia. Nuria Candia ha compartido la…