Ver todas las noticias

Liderar la transformación energética a través de los datos.

.

En el episodio 283 de “Data is in the Air” de esta semana, exploramos cómo los datos y la tecnología están moldeando el sector energético.

En esta entrega, nos acompañó Susana Lorenzo, figura destacada en el ámbito de la innovación, CIO y Directora de RRHH en Redexis, empresa de infraestructuras energéticas. Esther Morales, Associate Partner de Berocam, participó también en este podcast que se emite todos los lunes en Capital Radio. 

“Desde nuestro comienzo, los datos son esenciales para poder tener un despliegue y un desarrollo del negocio mucho más eficiente que lo que hubiéramos hecho sin haberlos considerado.”

SUSANA LORENZO, REDEXIS
(De izquierda a derecha: Susana Lorenzo, Esther Morales, Luis V. Muñoz y Enrique Polo)

Susana Lorenzó describió los casos de uso de Redexis, que van desde la detección de propensión de clientes hasta la optimización de la distribución de gas, los algoritmos y análisis de datos son la piedra angular de su estrategia.

Pero Redexis no se detiene ahí. Con un enfoque decidido en la sostenibilidad, la empresa lidera el camino hacia la transición energética. Desde la implementación de biogás hasta la gestión de la huella de carbono, la tecnología no solo impulsa la eficiencia operativa, sino que también asegura un impacto ambiental positivo.

Si quieres escuchar la entrevista completa, haz clic en el botón “play” de arriba.  

El sector energético se está redefiniendo en los últimos años a través de la sinergia entre datos, tecnología y sostenibilidad. En Berocam somos conscientes del cambio y ayudamos a nuestros clientes a posicionarse como líderes en la vanguardia de la transformación energética a través de los datos. 

Volver arriba

compártelo.

te puede interesar.

  • 10/09/2024

    La inteligencia artificial al servicio de la accesibilidad

    Esta semana en "Data is in the Air", tuvimos como invitada a Flor Pérsico, especialista en Diversidad, Igualdad e Inclusión de Asteroid Technologies. Compartió su experiencia y el trabajo que realiza desarrollando tecnologías inclusivas para personas con discapacidad, centrando la conversación en el impacto de la aplicación Háblalo, una herramienta que facilita la comunicación para…

  • 03/09/2024

    Optimizar el presupuesto publicitario en base a los datos

    En el episodio más reciente de Data is in the Air, emitido por Capital Radio, Macarena Estévez, fundadora de Círculo de Ingenio Analítico, nos presentó su innovadora herramienta OBA. Esta solución gratuita está diseñada para ayudarte a optimizar el presupuesto publicitario basándote en datos oficiales y confiables. ¿Qué es OBA y cómo optimiza tu presupuesto publicitario? OBA es una herramienta…

  • 16/07/2024

    El futuro de la publicidad de la mano de la tecnología

    En el programa de esta semana de "Data is in the Air", contamos con la presencia de Alba Casero y Óscar Muñoz, dos referentes en el mundo del marketing y la publicidad de GroupM. Junto a ellos, y Esther Morales, Associate Partner de Berocam, Enrique Polo, VP de Salesforce Iberia, discutieron sobre la integración de…

    Discusión sobre el futuro de la publicidad con Alba Casero y Óscar Muñoz de GroupM