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Seguimiento Actividad Instalación y Mantenimiento.

Caso de uso

reto.

Automatizar y unificar el seguimiento de la actividad de instalación y mantenimiento es crucial para mejorar la eficiencia operativa, permitiendo una gestión más ágil y precisa.

Esto facilita la toma de decisiones informadas al proporcionar una visión cohesiva de los indicadores clave y garantiza la calidad de datos al integrar información de múltiples fuentes de manera uniforme.

El objetivo del proyecto era automatizar y unificar el seguimiento de la actividad para uno de nuestros clientes del sector de las Telecomunicaciones.

solución.

La solución implementada abordó el desafío mediante la integración de múltiples fuentes de datos y la automatización del CdM para análisis de indicadores en las áreas de Instalación y Mantenimiento.

Se llevó a cabo la integración de información y la unificación de términos entre los negocios residencial y corporativo.

La mejora de la calidad de datos se logró mediante auditoría, perfilado, estandarización y de duplicación de registros.

Para la ejecución eficiente, se utilizaron herramientas como ETL Integration Services SSIS de Microsoft, Visual .Net y Power BI.

beneficios.

  • Se logró la generación de Cuadros de Mando con actualización semanal y diaria, así como la creación de informes distribuidos de manera regular a los proveedores, facilitando el seguimiento y la evaluación de proveedores.
  • La capacidad para analizar la evaluación de proveedores permitió al cliente conocer el cumplimiento en la resolución de averías y los resultados de las instalaciones.
  • En conjunto, la automatización y unificación de procesos resultaron en una mejora significativa en la eficiencia operativa y la toma de decisiones informadas en las áreas de Instalación y Mantenimiento.