Ver todas las noticias

Transformación digital para la gestión de clientes y talento.

.

Esta semana en nuestro programa “Data is in the Air”, contamos con Fabrice Alberti, Head of Human Capital, Transformation and Digital de CNP Iberia. Durante la entrevista, Alberti nos ofreció una visión detallada de cómo la aseguradora francesa está utilizando big data, inteligencia artificial (IA) y la transformación digital para mejorar tanto la gestión de clientes como de empleados.

Uso de big data en CNP Iberia

Fabrice Alberti explicó cómo CNP Iberia aplica el análisis de datos en dos áreas clave: la gestión de clientes y los recursos humanos. Para la gestión de clientes, la empresa utiliza datos para segmentar y seleccionar leads, analizar el comportamiento de los clientes actuales y prever posibles salidas. Este enfoque, basado en el trabajo actuarial tradicional, se enriquece con datos externos para mejorar la segmentación y la personalización de las campañas de telemarketing.

“Utilizamos datos externos de diferentes retailers en España para segmentar nuestras bases de datos y mejorar las tasas de conversión”.

FABRICE ALBERTI, CNP IBERIA

En recursos humanos, Alberti mencionó la implementación de proyectos basados en IA para identificar y retener talento. Actualmente, están llevando a cabo un proyecto piloto para prever la posible salida de empleados, analizando patrones históricos y factores como el tiempo de permanencia y el tipo de puesto. “Estamos utilizando la inteligencia artificial para prever posibles salidas de empleados y mejorar el bienestar dentro de la compañía”, añadió.

Alberti también subrayó la importancia de combinar inteligencia humana y artificial para mejorar la eficiencia y la precisión de los análisis. Además, resaltó los esfuerzos de CNP Iberia para eliminar sesgos en los algoritmos de IA utilizados en la selección de personal, evaluando currículums basándose únicamente en competencias y experiencia.

Volver arriba

compártelo.

te puede interesar.

  • 22/01/2025

    Valoración de activos de datos: Qué es y cómo afecta a tu negocio

    ¿Qué impacto tienen los datos en mis procesos de negocio?, ¿qué activos de datos son los que aportan más valor?, ¿sobre qué tipo de datos priorizo mis inversiones? La capacidad de recopilar, analizar y utilizar datos de manera efectiva proporciona una ventaja competitiva significativa, pero necesitamos conocer el valor de cada uno de estos activos…

    imagen destacada: valoración de activos de datos
  • 21/01/2025

    La IA y el big data como impulsores en la gestión de deudas

    En el último episodio del programa Data is in the Air, tuvimos el privilegio de conversar con José Manuel Queiro, CIO de Cabot Credit Management, que compartió con nosotros cómo están transformando el sector de la gestión de deudas y la toma de decisiones en el mundo financiero. La importancia de los datos internos y su…

  • 14/01/2025

    La IA y su papel en la personalización del turismo y el marketing

    Esta semana, en Data is in the Air, el programa de radio especializado tuvimos como invitado a Miguel Camacho, CEO de Atalaya Tech y CTO de Smartvel. Con más de 15 años de experiencia en IA, Miguel compartió su perspectiva sobre el impacto de la inteligencia artificial en sectores tan dispares como la salud y el…