Ver todas las noticias

Transformación digital para la gestión de clientes y talento.

.

Esta semana en nuestro programa “Data is in the Air”, contamos con Fabrice Alberti, Head of Human Capital, Transformation and Digital de CNP Iberia. Durante la entrevista, Alberti nos ofreció una visión detallada de cómo la aseguradora francesa está utilizando big data, inteligencia artificial (IA) y la transformación digital para mejorar tanto la gestión de clientes como de empleados.

Uso de big data en CNP Iberia

Fabrice Alberti explicó cómo CNP Iberia aplica el análisis de datos en dos áreas clave: la gestión de clientes y los recursos humanos. Para la gestión de clientes, la empresa utiliza datos para segmentar y seleccionar leads, analizar el comportamiento de los clientes actuales y prever posibles salidas. Este enfoque, basado en el trabajo actuarial tradicional, se enriquece con datos externos para mejorar la segmentación y la personalización de las campañas de telemarketing.

“Utilizamos datos externos de diferentes retailers en España para segmentar nuestras bases de datos y mejorar las tasas de conversión”.

FABRICE ALBERTI, CNP IBERIA

En recursos humanos, Alberti mencionó la implementación de proyectos basados en IA para identificar y retener talento. Actualmente, están llevando a cabo un proyecto piloto para prever la posible salida de empleados, analizando patrones históricos y factores como el tiempo de permanencia y el tipo de puesto. “Estamos utilizando la inteligencia artificial para prever posibles salidas de empleados y mejorar el bienestar dentro de la compañía”, añadió.

Alberti también subrayó la importancia de combinar inteligencia humana y artificial para mejorar la eficiencia y la precisión de los análisis. Además, resaltó los esfuerzos de CNP Iberia para eliminar sesgos en los algoritmos de IA utilizados en la selección de personal, evaluando currículums basándose únicamente en competencias y experiencia.

Volver arriba

compártelo.

te puede interesar.

  • 10/09/2024

    La inteligencia artificial al servicio de la accesibilidad

    Esta semana en "Data is in the Air", tuvimos como invitada a Flor Pérsico, especialista en Diversidad, Igualdad e Inclusión de Asteroid Technologies. Compartió su experiencia y el trabajo que realiza desarrollando tecnologías inclusivas para personas con discapacidad, centrando la conversación en el impacto de la aplicación Háblalo, una herramienta que facilita la comunicación para…

  • 03/09/2024

    Optimizar el presupuesto publicitario en base a los datos

    En el episodio más reciente de Data is in the Air, emitido por Capital Radio, Macarena Estévez, fundadora de Círculo de Ingenio Analítico, nos presentó su innovadora herramienta OBA. Esta solución gratuita está diseñada para ayudarte a optimizar el presupuesto publicitario basándote en datos oficiales y confiables. ¿Qué es OBA y cómo optimiza tu presupuesto publicitario? OBA es una herramienta…

  • 16/07/2024

    El futuro de la publicidad de la mano de la tecnología

    En el programa de esta semana de "Data is in the Air", contamos con la presencia de Alba Casero y Óscar Muñoz, dos referentes en el mundo del marketing y la publicidad de GroupM. Junto a ellos, y Esther Morales, Associate Partner de Berocam, Enrique Polo, VP de Salesforce Iberia, discutieron sobre la integración de…

    Discusión sobre el futuro de la publicidad con Alba Casero y Óscar Muñoz de GroupM