Ver todas las noticias

Transformando el rendimiento y la seguridad en las organizaciones.

.

Esta semana, hemos contado con una invitada especial en “Data is in the Air”: Noemí Álvarez, CEO de Martin Brainon, una empresa especializada en ciencias del comportamiento y gestión del riesgo, aplicando formas innovadoras de tecnología para incrementar el rendimiento, bienestar y satisfacción de los equipos.

En nuestra última emisión, hemos conversado sobre cómo la inteligencia artificial y el análisis de datos están revolucionando la forma en que las empresas operan y maximizan el potencial de su talento humano.

(De izq. a der.: Noemí Álvarez, Esther Morales y Luis V. Muñoz)

Esta empresa de consultoría tecnológica combina el análisis de datos con tecnologías avanzadas como la realidad virtual y los sensores biológicos. ¿Su objetivo? Mejorar el rendimiento y el bienestar de las personas en las organizaciones, así como la seguridad y la fiabilidad en sectores de alta exigencia.

Martin Brainon se especializa en análisis de datos avanzado, utilizando big data e inteligencia artificial para crear perfiles individuales y de grupo. La empresa emplea tecnologías de punta, como la realidad virtual y sensores biológicos, para obtener datos precisos y detallados. Con estos datos, implementa soluciones personalizadas que mejoran el rendimiento y la seguridad.

Entre sus casos de éxito, destaca el desarrollo de programas de liderazgo específicos basados en datos y mapas de talento, así como la creación de programas de observación preventiva que han reducido la siniestralidad en organizaciones.

Puedes escuchar la entrevista completa en el play de arriba.

Volver arriba

compártelo.

te puede interesar.

  • 10/09/2024

    La inteligencia artificial al servicio de la accesibilidad

    Esta semana en "Data is in the Air", tuvimos como invitada a Flor Pérsico, especialista en Diversidad, Igualdad e Inclusión de Asteroid Technologies. Compartió su experiencia y el trabajo que realiza desarrollando tecnologías inclusivas para personas con discapacidad, centrando la conversación en el impacto de la aplicación Háblalo, una herramienta que facilita la comunicación para…

  • 03/09/2024

    Optimizar el presupuesto publicitario en base a los datos

    En el episodio más reciente de Data is in the Air, emitido por Capital Radio, Macarena Estévez, fundadora de Círculo de Ingenio Analítico, nos presentó su innovadora herramienta OBA. Esta solución gratuita está diseñada para ayudarte a optimizar el presupuesto publicitario basándote en datos oficiales y confiables. ¿Qué es OBA y cómo optimiza tu presupuesto publicitario? OBA es una herramienta…

  • 16/07/2024

    El futuro de la publicidad de la mano de la tecnología

    En el programa de esta semana de "Data is in the Air", contamos con la presencia de Alba Casero y Óscar Muñoz, dos referentes en el mundo del marketing y la publicidad de GroupM. Junto a ellos, y Esther Morales, Associate Partner de Berocam, Enrique Polo, VP de Salesforce Iberia, discutieron sobre la integración de…

    Discusión sobre el futuro de la publicidad con Alba Casero y Óscar Muñoz de GroupM