.
En la actualidad, el aumento del volumen de los datos que se almacenan en las compañías de todo el mundo, han obligado a estas emprender diferentes actividades que tienen como finalidad extraer la mayor información posible de los datos brutos.
La disciplina de Data Management recoge varios procedimientos que permiten a las empresas alcanzar dicho objetivo. Dos de los métodos que se llevan a cabo durante el tratamiento de los datos, son la migración y la integración cloud. En numerosos textos, estos dos términos se confunden y son utilizados de forma indistinta. La migración cloud consiste en “mover” los recursos, las fuentes de datos y los servicios a la nube; mientras que la integración consiste en alcanzar la comunicación entre sí, de dichos elementos migrados.
Las técnicas de integración se realizan tanto en la nube como On Premise, puesto que el objetivo es el mismo, lo que difiere es el entorno. Sin embargo, si el entorno elegido es la nube, es preciso realizar de forma previa determinadas acciones para garantizar el éxito de la migración. Posteriormente, se realizará la integración de los elementos deseados, lo que generará numerosos beneficios.
Además, The Global Data Management Community describe otros procedimientos que junto a los anteriores, se obtiene calidad, exactitud y accesibilidad a los datos para ser convertidos en información y posteriormente en conocimiento a través de dashboards, reports…